Patrimonio suspende la tramitación del expediente para el complejo hotelero Arenal&Dunas&Resort SL en Son Bunyola

Publicado 25/06/2019 16:41:18CET
Fachada del edificio del Consell de Mallorca, en la calle Palau Reial
Fachada del edificio del Consell de Mallorca, en la calle Palau ReialEUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Insular de Patrimonio Histórico del Consell de Mallorca ha suspendido la tramitación del expediente del complejo hotelero Arenal&Dunas&Resort SL en Son Bunyola (Banyalbufar), al considerar que el proyecto debe enmendar una serie de deficiencias para cumplir con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC).

El promotor tendrá ahora la posibilidad de subsanar estos defectos, pero mientras tanto la tramitación queda suspendida. Contar con el beneplácito de la Comisión de Patrimonio es un paso necesario para poder sacar adelante el proyecto, si bien también es necesario el visto bueno de Urbanismo.

Desde Podemos han valorado la suspensión del proyecto de este complejo hotelero, del empresario Richard Branson. La formación morada ha manifestado su "firme rechazo" a los "proyectos de esta índole", "especialmente en lugares tan emblemáticos y protegidos como lo es la Serra de Tramuntana".

Por ello, Podemos ha expresado su "compromiso" para "continuar defendiendo esta postura en la legislatura que está a punto de comenzar, tanto en el seno de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico como de la Comisión Insular de Ordenación del Territorio y Urbanismo".

Contador

Para leer más