El Patronato de la Fundación Impulsa celebra una sesión ordinaria con la presencia de la presidenta Armengol

El Patronato de la Fundación Impulsa celebra una sesión ordinaria con la presencia de la presidenta Armengol.
El Patronato de la Fundación Impulsa celebra una sesión ordinaria con la presencia de la presidenta Armengol. - CAIB
Publicado: martes, 18 abril 2023 13:26

PALMA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Impulsa ha celebrado este martes una reunión ordinaria con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengo, en la que se ha revisado el despliegue del Plan de actuación 2023 y se han sentado las bases de la actuación 'Músculo financiero e inversión responsable', que fijará la actividad de los próximos meses.

Además de Armengol, en la sesión han participado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, que ejerce la presidencia de la fundación.

El Patronato ha revisado el despliegue del Plan de actuación 2023 y ha sentado las bases de la actuación 'Músculo financiero e inversión responsable', que centrará la actividad los próximos meses y que marcará la hoja de ruta para la próxima década.

"Todos vamos en la misma dirección: la Fundación Impulsa, las empresas y el Govern", ha afirmado Negueruela a la salida de la reunión.

El conseller ha indicado que la hoja de ruta para los próximos diez años está trazada "con un papel más importante para la circularidad, la formación y la digitalización" y que tiene a la Fundación Impulsa como uno de los "colaboradores más importantes".

Con casi una década de vida, han explicado, el Patronato considera que el horizonte para los próximos diez años debe ser no sólo desarrollar de forma eficaz y eficiente programas y objetivos, sino promover los cambios necesarios para satisfacer las necesidades y aspiraciones de progreso de la sociedad.

Esto obliga a, han añadido, revisar, más allá de aspectos organizativos, el impacto social de las actividades, las políticas de gestión y desarrollo del capital humano y, sobre todo, maximizar la colaboración a través de alianzas, acuerdos de cooperación en proyectos de interés común e intercambio de experiencias para dar respuestas creativas e innovadoras a los retos actuales, principalmente, en materia de productividad, talento, digitalización y sostenibilidad.

CUENTAS APROBADAS

La sesión ha servido también para aprobar las cuentas anuales del pasado ejercicio, que muestran una situación patrimonial favorable a la Fundación, lo que refleja el mantenimiento del compromiso de los patronos. En este sentido, en este primer plenario 18 patronos han renovado su mandato por un nuevo bienio, durante el cual la mayoría cumplirán una década de apoyo al proyecto fundacional.

En palabras de Carmen Planas, el hecho de que el compromiso de los patronos no solo se mantenga en el tiempo, sino que se acreciente con actuaciones como el informe Balears Circular, que ha contado con el apoyo del Govern, o el I Circular Innovation Hackathon, en el que se han involucrado ocho patronos, "es la mejor muestra del acierto con el que se está desarrollando este proyecto fundacional".

Leer más acerca de: