PALMA DE MALLORCA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ex inspector de Atracos de la Policía Nacional, José Gómez 'Pepote', aseguró hoy que no tenía "ninguna intención económica" cuando contactó con Francisca Cortés, 'La Paca', en el marco de los hechos que se investigan dentro del caso Son Banya, pese a reconocer que durante los diez años que la conoce ha habido una colaboración profesional "muy estrecha a cambio de pequeños favores sobre delitos menores", como la agilización de diligencias, que "era conocida por mis superiores".
Durante su declaración en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial por los hechos acaecidos tras un presunto robo millonario en el poblado en 2006, 'Pepote', una vez que Ignacio Durand, supuestamente víctima de agresiones y amenazas del clan de 'La Paca' al considerarle autor del robo, denunció estos hechos, transmitió al juez instructor que "o entramos a saco en Son Banya, o se negocia con Francisca, que es una persona con la que se puede hablar".
Según explicó, Durand, en su denuncia, describió "de forma meridiana y con nombres" a los autores de los hechos, respecto a lo cual Gómez aseguró que "no tenia ni idea de que eran familiares de 'La Paca'". Respecto a la grabación que realizaron 'La paca' y su hija 'La Guapi' en una de las conversaciones con el ex inspector, éste afirmó que "hubo excesos verbales pero no me interesaba lo más mínimo la negociación".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)