Actualizado: viernes, 12 mayo 2017 19:08

PALMA DE MALLORCA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los pequeños comercios de Palma tienen hasta este lunes, 15 de mayo, para presentar solicitudes de las ayudas que ofrece el Ayuntamiento de Palma, que suman un total de 92.000 euros.

Según han explicado desde el Consistorio palmesano, este año se ha doblado la cantidad, pasando de 46.000 euros a 92.000 euros. Estas subvenciones tienen dos periodos de valoración de solicitudes, por un lado las presentadas hasta el día 15 de mayo 2017 y por otro las presentadas hasta el día 15 de septiembre de 2017.

Las ayudas están destinadas a la renovación y mejora tecnológica; actuaciones destinadas a garantizar la seguridad sistemas de alarma, detectores y cámaras de seguridad; aquellas destinadas a la incorporación e implantación del diseño para la mejora de la imagen del establecimiento y la rotulación comercial interior y exterior.

Además, se pueden presentar aquellos que quieran adecuar físicamente el establecimiento destinado a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas; para actuaciones dirigidas a potenciar una economía baja en carbono y la mejora energética y sostenibilidad; para la sustitución de bolsas de plástico por otras bolsas reutilizables o de un solo uso; y para la adquisición e instalación de sistemas que posibiliten el reciclado.

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha animado a los establecimientos comerciales de ciudad a presentarse al primer periodo, "puesto que si se presentan ahora y cumplen los requisitos tienen muchas posibilidades de recibir la subvención".

El importe máximo que se puede otorgar para cada solicitud es del 80 por ciento del coste total de la actuación, con un máximo de 2.300 euros para todas las acciones subvencionables excepto para las actuaciones que se lleven a cabo para suprimir barreras arquitectónicas, en las cuales el importe máximo podrá ser de hasta 4.600 euros.

Pueden ser comercios ya existentes -para su modernización e innovación- o nuevos comercios que se implanten.

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