Actualizado 28/09/2015 14:36 CET

Periodistas canadienses conocen la oferta turística de Mallorca e Ibiza

Periodistas de Canadá en Mallorca
Foto: ATB

PALMA DE MALLORCA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) ha organizado estos días en Mallorca e Ibiza un viaje de prensa destinado a un grupo de seis periodistas canadienses.

   El objetivo es dar a conocer la oferta turística de las dos islas a este grupo de periodistas y, además, fomentar la publicación de reportajes sobre estas islas en diferentes medios de comunicación de Canadá. El viaje de prensa ha contado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Toronto, ha informado en un comunicado la ATB.

   Los periodistas participantes en este 'press trip' han estado en Mallorca entre los días 21 y 24 de septiembre y durante su estancia han disfrutado de un completo programa de visitas y actividades que les ha permitido conocer in situ las múltiples opciones que ofrece Mallorca al turista que la visita. A continuación, el grupo ha disfrutado unos días en la isla de Ibiza, donde han permanecido hasta este domingo 27 de septiembre.

   Durante su estancia en Mallorca, los periodistas han conocido diferentes localidades como Petra, Sóller, Deià o Valldemossa. Dentro del programa organizado por la ATB han visitado las cuevas de Artà, establecimientos de turismo rural, han conocido la artesanía de las telas de 'llengües' y han reservado un espacio para la gastronomía mallorquina y una visita guiada a la ciudad de Palma.

   En la isla de Ibiza se les ha enseñado los encantos de mercadillos hippies como Las Dalias, han visitado el conjunto de Dalt Vila, unas bodegas y han tenido la oportunidad de realizar una excursión en bici, entre otras muchas cosas que ofrece la mayor de las Pitiusas.

   Esta acción promocional se enmarca dentro la programación anual de acciones que realiza la ATB a lo largo del año en los diferentes mercados emisores, en este caso el mercado canadiense.

Para leer más