Picornell asegura que las jornadas sobre cambio climático ayudarán a buscar consenso para aprobar una ley

Baltasar Picornell
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 24/09/2018 13:30:48CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha presentado a las 12.00 horas de este lunes un ciclo de jornadas sobre 'El proyecto de Ley de cambio climático y transición energética en Baleares'.

"Estas jornadas ayudarán a profundizar en el debate y a buscar consenso para aprobar una ley, un reto de futuro, un cambio de modelo respecto al medio ambiente, así como en nuestra calidad de vida y en la de futuras generaciones", ha explicado en rueda de prensa.

Asimismo, ha señalado la "necesidad" de que Baleares tenga una "normativa eficaz y preparada para un futuro en proceso de cambio", y ha insistido en que se trata de "uno de los principales retos de la sociedad".

En esta línea, ha descrito la región como "un territorio limitado y frágil" frente a "la oferta turística" y ha incidido en la importancia de "crear un proyecto a largo plazo y no para una legislatura".

Por su parte, el secretario técnico de la Alianza Mar Blava, Carlos Bravo, ha apuntado que estas jornadas van a permitir "un debate más profundo que permita avanzar en la lucha contra las prospecciones" y hacia "una transición energética con un modelo 100% renovable".

"Creemos que es importante que un proyecto de estas características sea ampliamente consensuado para que esta ley sea viva cuando se apruebe, para que sea materializada y avance a corto, medio y largo plazo", ha añadido.

Finalmente, Sarah Oppenheimer, de la European Climate Foundation, ha explicado que "el cambio climático no es un tema de derechas ni de izquierdas", sino "un reto que amenaza a todos y en el que todos deben contribuir para alcanzar una propuesta consensuada".

Estas jornadas tendrán lugar en la Sala de Actos de la Cámara balear entre las 16.00 y las 20.00 horas de los miércoles 26 de septiembre y 3, 10, 17 y 31 de octubre.