Piden 12 años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad

Archivo - Vista desde fuera del interior del edificio de la Audiencia de Baleares y el Tribunal Superior de Justicia de las Islas. Archivo.
Archivo - Vista desde fuera del interior del edificio de la Audiencia de Baleares y el Tribunal Superior de Justicia de las Islas. Archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 9 marzo 2024 16:00

PALMA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará el próximo miércoles y jueves, 13 y 14 de marzo, a las 10.00 horas, el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de su hija menor de edad. Fiscalía pide, entre otras medidas, 12 años de prisión para el individuo.

Según el fiscal, el procesado, quien convivía con su hija menor de edad, movido por un ánimo libidinoso, en fecha indeterminada pero, en todo caso, desde el mes de febrero del 2013 y, aproximadamente, hasta 2017, en sucesivas ocasiones y valiéndose de su posición de superioridad derivada de la relación paterno filial existente entre ambos, cuando su pareja y madre de la menor se ausentaba del domicilio, aprovechó dicha circunstancia para bien acercarse a su hija cuando ésta estaba en el salón o en la cocina, o bien llevársela a su propia habitación y, una vez allí, realizarle tocamientos en sus partes íntimas y penetrarla vaginalmente.

Como consecuencia de los hechos anteriores, en fecha de 5 de julio de 2018, se dictó Auto de alejamiento respecto de la menor.

La menor sufre, como consecuencia de estos hechos, sintomatología depresiva y ansiedad asociados a la reexperimentación de una situación vivida como traumática presentando, igualmente, niveles significativos de ideación suicida.

Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito continuado de abuso sexual y pide para el hombre, además de la pena de cárcel, la prohibición de acercarse o comunicarse con su hija por un tiempo de diez años, la privación de la patria potestad durante seis años y la medida de libertad vigilada por un plazo de diez años.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el fiscal solicita que el procesado indemnice a la víctima en la cantidad de 50.000 euros por el perjuicio sufrido.

Leer más acerca de: