Archivo - Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 1 May. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este miércoles el juicio contra dos hombres sorprendidos con varios envoltorios de cocaína en el puerto de Barcelona cuando se disponían a efectuar un viaje en barco a Palma. La Fiscalía pide para ambos penas que suman 12 años de cárcel y multas por valor de 856.000 euros.
Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan al 11 de abril de 2019, cuando los acusados fueron interceptados por las fuerzas de seguridad en la zona de embarque de viajeros del puerto catalán, concretamente en el aparcamiento, antes de realizar el trayecto a bordo del buque.
En ese momento, uno de los procesados llevaba consigo, escondidos en el interior del pantalón, a la altura de la cadera, tres paquetes con un envoltorio de plástico que contenía cocaína. El otro, también dentro del pantalón, portaba dos paquetes con un envoltorio de la misma sustancia.
El fiscal pide para cada uno de ellos la pena de seis años de prisión y una multa de 428.000 euros. Además, solicita el comiso de los efectos intervenidos.