Archivo - Furgón de la Policía Nacional en el patio de la Audiencia Provincial de Baleares. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra el martes la vista previa (13.00 horas) al juicio contra cinco personas --cuatro hombres y una mujer--, acusadas de vender marihuana y heroína en Son Gotleu durante meses. Los cinco se enfrentan a penas de cárcel que suman 30 años.
El fiscal sostiene que entre abril y octubre de 2021 los cinco procesados se venían dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en Son Gotleu, más concretamente en las calles Pico Veleta y adyacentes. Esta venta la realizaban, normalmente, frente a un bar de la zona.
El Ministerio Público describe en su escrito de acusación numerosas ocasiones en las que los acusados, al menos entre el 14 de mayo de 2021 y el 14 de septiembre del mismo año, procedieron a la venta de estas sustancias a terceras personas a cambio de dinero.
Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública y pide para cada uno de los procesados seis años de cárcel --sumando un total de 30--, y una multa de 852 euros a cada uno.