Pimem pide inversión pública y seguridad laboral para reactivar la economía productiva y el consumo

Actualizado: sábado, 3 diciembre 2011 19:50

Afirma que los datos del paro confirman que las políticas realizadas no son "suficientes"

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) cree que los datos del paro de noviembre, que arrojan una cifra de desempleados en la comunidad de 97.320 personas, confirman que las políticas adoptadas hasta ahora "no son suficientes", por lo que ha pedido a la Administración más inversión pública, así como un marco de seguridad laboral para reactivar la economía y el consumo.

Así, Pimem ha afirmado en un comunicado que las medidas anunciadas por la Administración para ayudar a emprendedores y pymes "no llegan a evitar el continuo cierre de pequeñas empresas y la pérdida de puestos de trabajo". Pero para la federación lo "peor" es que tampoco se vislumbra un "mejor panorama", a pesar de que la temporada turística ha sido favorable en Baleares.

"Los bancos no abren el grifo de los créditos, las administraciones no pagan a sus proveedores y nos tememos que las medidas que demanda la gran patronal CEOE van a conducir a un mayor número de despidos y a un incremento de la temporalidad y precariedad laboral", han lamentado desde Pimem.

Por otra parte, el control del déficit hace que las administraciones públicas no realicen inversiones para reactivar la economía, lo que está provocando una "paralización" en la obra pública "difícil de asumir".

Por ello, desde Pimem han considerado necesario un "replanteamiento" en la política económica que retorne la confianza y no agrave aún más la inseguridad laboral de los trabajadores, lo que está provocando que el consumo en general "se vea afectado gravemente", han apostillado.