Pimem rechaza cualquier discriminación hacia las mujeres en el ámbito laboral y pide que se reconozca su trabajo

Publicado 08/03/2019 14:23:24CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha rechazado este viernes "cualquier tipo de discriminación" hacia las mujeres en el ámbito laboral y ha pedido que "se reconozca su trabajo y el gran valor que aportan a todas las pequeñas y medianas empresas".

Según ha informado Pimem en un comunicado, los pequeños y medianos empresarios de Baleares apoyan "la lucha feminista" de este 8M, Día Internacional de la Mujer, para que todas las mujeres "tengan las mismas condiciones a nivel laboral y de vida que tienen los hombres".

Asimismo, el presidente de Pimem, Jordi Mora, ha señalado que "ya es hora de que las mujeres sean reconocidas y valoradas adecuadamente por su trabajo".

"Remarcamos el valor del trabajo de las mujeres en las empresas en el día a día y la necesidad de que se iguale la presencia de mujeres en posiciones de importancia en las empresas de las islas. La sexualidad no puede seguir siendo un efecto condicionante a la hora de elección de personal, valorando a las personas por sus méritos y su dedicación", ha añadido.

De este modo, ha asegurado que desde Pimem seguirán exigiendo que "se equiparen las condiciones laborales entre hombres y mujeres" y ha señalado que "la igualdad llegará el día que no haga falta realizar huelgas para reivindicarla".

Contador

Para leer más