Pimem Restauración lanza una segunda feria de tapas y pinchos, que se celebrará este fin de semana en s'Escorxador

Pretende acercar la cocina de pequeño formato al consumidor ofertando todas las degustaciones a 1,5 euros

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 26 febrero 2008 18:45

PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La patronal Pimem Restauración anunció hoy el lanzamiento de una segunda feria centrada en la cocina de pequeño formato, a base de tapas y pinchos, que se celebrará en el centro cívico de s'Escorxador de Palma los días 28 y 29 de febrero, así como el 1 y 2 de marzo, de forma conjunta con el IX Campeonato de Baleares de Cocineros, con un presupuesto total de 90.000 euros.

Así lo manifestó el presidente de esta federación, Juan Cabrera, en un encuentro con los medios de comunicación, al que también asistió la directora del Instituto Balear de Turismo, Susanna Sciacovelli, y representantes del Ayuntamiento de Palma, al ser las dos instituciones que se han comprometido su apoyo, a "gran escala", a la celebración de ambos eventos, según indicó el dirigente patronal.

Para Cabrera, la celebración de la 'I Feria de Tapas y Pinchos y el Vino Mallorquín", supone una oportunidad para "acercar la cocina de platos pequeños al consumidor", que se incentivará ofertando a un precio único de 1,5 euros la degustación; y que se complementa con la 'Noche del Vino' que constituye una "gran promoción para las bodegas de Baleares", agregó.

A propósito de la existencia de otra feria dedicada a las tapas y los pinchos, 'Tapalma', que organiza la otra patronal de la restauración existente en Baleares (CAEB), y que ya lleva celebradas dos ediciones, Juan Cabrera aseguró que "son cosas distintas", que se celebran en épocas distintas del año y, a este respecto, precisó que la idea surgió en este caso de la necesidad de "dar un poco de vida al centro de Palma", dijo.

De hecho, el presidente de Pimem Restauración consideró que, ahora que las instituciones se han involucrado en mayor medida con la organización de este evento, se podrá evolucionar en esa línea, ya que, cada vez es más habitual que la gente recurra al centro de la capital balear como "zona de chateo", por lo que "está evolucionando mucho el arte de la pequeña cocina, ya que la gente quiere disfrutar en una misma comida de una gran variedad de sabores", precisó.

Respecto a la celebración en paralelo del campeonato de cocineros, Cabrera explicó que espera que Baleares pueda "hacer un buen papel en el concurso nacional, como en los últimos años", ya que el vencedor tendrá ese cometido en la gran final nacional y, a este respecto, precisó que sólo uno de los aspirantes de las islas, Manuel Flores Becerra, participó anteriormente en esta prueba, quedando en tercer puesto.

COCINEROS BALEARES COMPITIENDO

Además, de este maestro, al IX Campeonato de Baleares de Cocineros acudirán los mallorquines Gabriel Nebot Pont, jefe de cocina en el restaurante Es Racó de'n Gabriel; Anabel Terroba Bello, cocinera en el Hotel Resort l'Hermitage; Andreu Genestra García, que actualmente es jefe de cocina en el Gran Hotel & Restaurante Son Julià; y el sevillano Antonio Roque Mejías, del Hotel Resort Marriot.

A todos ellos, cabe agregar el cocinero Bartolomé Trias Luis, que es miembro de honor de la Academia Nacional de la Cocina Francesa; y, desde Ibiza llegan José Miguel Bonet Cardona, jefe de cocina en el restaurante Es Ventall; Estiven Arráez León, cocinero en el Amalur; Francisco Hervás Mora, de jefe de cocina de su propio restaurante, El Hall. Desde Ciutadella (Menorca), se suma Dani Mesquida Romeo, chef y propietario del restaurante Ses 4 Bóvedes.

En el marco de estas celebraciones gastronómicas se contextualiza además la proyección el próximo viernes, a partir de las 19.30 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de 'Es Baluard', del documental 'El pollo, el pez y el cangrejo real', dirigido por José Luis López Linares, y producido por Antonio Saura.

Contenido patrocinado