PALMA DE MALLORCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Plan Renove estatal ha autorizado unas 600 actuaciones de reforma en establecimientos turísticos de Baleares mediante la concesión de créditos por parte del Estado por valor de unos 300 millones de euros. Baleares ha obtenido un 22 por ciento del total de créditos concedidos en toda España.
El presidente del Govern, Francesc Antich, ha informado a la prensa de la evolución de esta línea de ayudas durante la visita a uno de los hoteles que se han acogido a este plan, el cual pretende facilitar la obtención de financiación a los empresarios para que acometan mejoras en sus instalaciones que repercutan en el alargamiento de la temporada y la generación de trabajo estable, ha indicado.
Antich ha señalado, por otra parte, que los empresarios también pueden acogerse a otra línea de financiación para realizar mejoras en sus establecimientos derivada de la aprobación de la Ley de medida urgentes para el impulso de la inversión en Baleares. En este sentido, ha indicado que actualmente la Conselleria de Turismo Trabajo está tramitando un total de 17 proyectos de reforma de establecimientos turísticos que suponen una inversión de 50 millones de euros.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)