PALMA DE MALLORCA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa RCP Medical Services ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Muro el el primer LUCAS-2 en Baleares, un dispositivo mecánico de compresión torácica que ayuda al personal de primeros auxilios, médicos y enfermeros a la hora de realizar compresiones continuas y eficaces en pacientes con parada cardiaca.
Según un comunicado enviado por ese Ayuntamiento, está colaboración se realiza en el marco del convenio suscrito desde el primero de mayo del 2016 con la finalidad de reforzar los servicios del SAMU-061, que inició con la presencia en el término municipal de Muro de una ambulancia.
En ese sentido, el medico y gerente de RCP Medica, Albert González, explica que, "al utilizar este dispositivo, la calidad de la reanimación cardiopulmonar se estandariza y se minimizan las interrupciones en las compresiones, lo que aumenta las posibilidades de supervivencia del paciente".
"Las personas que atienden al paciente tienen las manos libres, por lo que se pueden centrar en otras actividades para salvar la vida del paciente", ha destacado Gonzalez.
Por su parte, el Coordinador de Seguridad de Playas, Toni Carrió, explica que, "todos los avances y la incorporación de nuevos dispositivos, que ayuden a la seguridad y bienestar de nuestros residentes, son bienvenidas dentro del operativo general de emergencias y sobre todo del Servicio Público de Salvamento".