El pleno de Marratxí reclama por unanimidad ampliar el Centro de Salud de Muntanya, a propuesta de MÉS

Archivo - La portavoz de Més per Marratxí, Aina Amengual.
Archivo - La portavoz de Més per Marratxí, Aina Amengual. - MÉS PER MARRATXÍ - Archivo
Publicado: viernes, 5 abril 2024 9:43

PALMA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Marratxí ha acordado por unanimidad reclamar al Govern que amplíe el Centro de Salud de Muntanya, a propuesta del grupo de MÉS.

En detalle, el pleno ha dado apoyo a una moción de los ecosoberanistas cuyo objetivo, explica MÉS, es "conseguir unas instalaciones adecuadas para poder mujer cabida a un mayor número de técnicos sanitarios", ante "las necesidades existentes y cada vez más evidentes debido al aumento exponencial de población en este municipio".

Según ha indicado MÉS, actualmente en este centro de salud trabajan fijo cinco enfermeros, cinco médicos, dos enfermeros de pediatría y dos pediatras. En el caso de la matrona y la gestora de casos, algunos días deben desplazarse a la Unidad Básica de Salud de Pòrtol "porque en Muntanya no hay espacio suficiente para pasar consultas", ha subrayado el partrido.

"Es un hecho manifiesto que los efectivos sanitarios que tenemos actualmente no son suficientes para atender a las necesidades de la población que tienen asignada. Celebramos, por tanto, que nuestra moción haya recibido el apoyo del resto de fuerzas políticas del municipio", ha indicado la portavoz de MÉS en Marratxí, Aina Amengual.

Por ello, con la moción persiguen un doble objetivo: "ganar espacio físico y bajar las cuotas que los médicos deben asumir actualmente".

En esta línea, la formación también pide a la Conselleria de Salud que una solución a la falta de espacio de la Unidad Básica de sa Cabaneta.