La Policía de Calvià se ocupa del seguimiento de 97 casos de mujeres que han denunciado por violencia de género

Junta local de seguridad
AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ
Publicado 09/11/2018 17:27:13CET

La Junta Local de seguridad de Calvià constata un descenso del 25% en los delitos

PALMA DE MALLORCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta Local de seguridad de Calvià, que se ha reunido este viernes, ha informado de que el único indicador que va en aumento es el relativo a los delitos contra las personas, principalmente contra mujeres, la mitad de ellas extranjeras. Así, la Policía de Calvià cada vez atiende más mujeres víctimas de la violencia de género y actualmente se ocupan del seguimiento de 97 casos de mujeres que han denunciado por este tipo de casos y se encuentran en riesgo bajo.

En la junta, que ha sido presidida por el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, y la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, se ha constatado un descenso del 25% en los delitos, especialmente los que hacen referencia a robos a personas por lo que se ha hecho "un balance de la temporada alta moderadamente positivo".

Concretamente, los delitos graves han descendido un 32% y los leves un 28%. Asimismo, la Policía Local de Calvià ha interpuesto un total de 1.700 denuncias por comportamiento incívico y 2.600 relativas a la venta ambulante. Además, los agentes locales han intervenido en más de 1.000 situaciones de peleas o agresiones.

En referencia a los robos en viviendas del Toro, la guardia civil ha detenido a varias personas relacionadas con estos hechos. Mientras, la Policía local ha colaborado activamente y decidido incrementar la visibilidad de la presencia policial en este núcleo.

Está previsto que durante el mes de noviembre se celebre una nueva reunión de coordinación entre las fuerzas de seguridad sobre las actuaciones a llevar a cabo en tema de violencia de género.

TRABAJANDO PARA PREVENIR NUEVOS CASOS DE PRECIPITADOS

En referencia a Magaluf, se ha acordado continuar trabajando en prevención de posibles nuevos casos de precipitados con estrecha colaboración de los hoteleros de la zona.

Además, en este núcleo ha sido también relevante las acciones llevadas acabo contra el acoso de algunos individuos contra mujeres que ejercían la prostitución en la calle, y se ha puesto de relieve el trabajo que se está llevando a cabo con entidades como Casal Petit, Médicos del Mundo o Creu Roja.

La tarea coordinada de Policía Local de Calvià y Guardia Civil ha sido "muy efectiva" en la seguridad de eventos multitudinarios puntuales, como los partidos del Mundial de Fútbol, o acontecimientos con participación de autoridades destacadas, como en el Smart Island.

Desde la Delegación de Gobierno se ha planteado que la próxima temporada haya patrullas mixtas de guardias civiles y agentes irlandeses, alemanes o franceses.

Aún así, desde el consistorio se ha reiterado la necesidad de contar con más efectivos de la Guardia Civil en Calvià durante la temporada estival y de que estos refuerzos lleguen ya en mayo, puesto que en los últimos años parece que el "turismo de excesos se adelanta", han explicado.

Contador