Publicado 11/12/2020 15:17CET

La Policía entrega cinco menciones honoríficas al sector de la Seguridad Privada en Baleares

La Policía entrega menciones honoríficas a los vigilantes de seguridad privada Francisco Javier Sánchez de 'Eulen Seguridad', Valentín Fernández de 'Pycseca Seguridad', Rafael Ramos de 'Proesegur' y  Ángel Astorga de 'Trablisa' en Palma.
La Policía entrega menciones honoríficas a los vigilantes de seguridad privada Francisco Javier Sánchez de 'Eulen Seguridad', Valentín Fernández de 'Pycseca Seguridad', Rafael Ramos de 'Proesegur' y Ángel Astorga de 'Trablisa' en Palma. - POLICÍA

PALMA DE MALLORCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha querido agradecer la labor desarrollada por el sector de la Seguridad Privada en Baleares, haciendo entrega de cinco menciones honoríficas, por actuaciones meritorias que han
llevado a cabo.

Según ha informado Policía Nacional este viernes en una nota de prensa, las cinco menciones honoríficas han sido entregadas esta jornada a un total de cuatro vigilantes de seguridad en Palma y a un director de seguridad en Ibiza.

El acto celebrado en Palma ha sido presidido por el Jefe Superior de Policía, Gonzalo Espino y por el Comisario Provincial, José Antonio Puebla, y ha sido dirigido por el Inspector, Jefe de Seguridad Privada, Alfredo Rodríguez.

MENCIONES HONORÍFICAS A CUATRO VIGILANTES DE PALMA

Uno de los vigilantes de seguridad privada reconocidos en Palma ha sido Francisco Javier Sánchez, de la empresa 'Eulen Seguridad', por su intervención que posibilitó la detención de un presunto autor de un delito de Violencia de Género, así como la asistencia a la víctima.

Otro de los vigilantes reconocidos con una mención honorífica ha sido Valentín Fernández de la empresa 'Pycseca Seguridad' por su actuación logrando salvar la vida a una persona en una zona aislada del hospital de Son Llàtzer. También, Rafael Ramos de la empresa 'Prosegur' por su intervención consiguiendo salvar la vida de un joven que trató lanzarse al vacío en un centro comercial.

Por último se ha reconocido a Ángel Astorga, vigilante de la empresa 'Trablisa', gracias a su intervención logrando salvar la vida a una niña de tres años en el Aeropuerto de Son Sant Joan, realizando la maniobra de Heimlich.

MENCIÓN HONORÍFICA A UN DIRECTOR DE SEGURIDAD EN IBIZA

Del mismo modo, en Ibiza el Comisario, Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza, Manuel Hernández, ha hecho entrega al Director de Seguridad del grupo 'Pacha', David Tellez, de otra mención honorífica.

Tellez ha sido reconocido por la Policía por su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para evitar y esclarecer diversos hechos delictivos.

POSPUESTA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SEGURIDAD PRIVADA

El motivo de la entrega de menciones honoríficas a vigilantes se ha debido a que, como consecuencia de las circunstancias actuales, no se ha podido celebrar el Día de la Seguridad Privada, que año tras año organizan las diferentes asociaciones de seguridad privada y en la que participan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, estando la misma pendiente de realizarse en un futuro.

Por ello, Policía Nacional ha querido rendir un pequeño homenaje entregando cinco menciones honoríficas a aquellas personas que han destacado en el ejercicio de su trabajo y que se haga extensivo, como muestra de agradecimiento, a todo el personal que integra la Seguridad Privada en las Islas.

Para leer más