La Policía Local activará mañana un dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 13:10

PALMA DE MALLORCA 27 Oct. (EUROPA PRESS) - -

La Policía Local de Palma activará mañana sábado un dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos que consistirá en la vigilancia y control del tráfico en los alrededores de los cementerios de la capital, el cierre al tránsito de los accesos interiores del camposanto municipal así como el control de la circulación en el camí de Ca l'Ardiaca.

Concretamente, el dispositivo policial especial se prolongará hasta el día uno de noviembre y supondrá un incremento de la vigilancia en los alrededores del cementerio municipal, el de San Jordi, Establiments, La Vileta y Génova.

En este sentido, el director general de Seguridad Ciudadana, José Ramón Orta, puntualizó que dicho dispositivo estará integrado por un total de 60 agentes los días 28 y 29 de octubre, 48 agentes los días 30 y 31 de octubre, y 76 agentes el día uno de noviembre, todos ellos repartidos en turnos de mañana y tarde.

Orta recomendó a los ciudadanos "no esperar al último momento a la hora de comprar las flores", donde sólo se autorizará su venta entre el día 31 de octubre y el 1 de noviembre en la calle Luis Vives desde las 8.00 horas hasta las 18.00 horas, quedando prohibida la venta de flores en cualquier otra vía o espacio público.

Asimismo, el director general de Seguridad Ciudadana añadió que es recomendable el uso del transporte público, ya que motivado por la construcción de la 'cuña verde' en el margen de Sa Riera, el desdoblamiento del camino de Jesús y las obras existentes en los alrededores del cementerio municipal, el estacionamiento de los vehículos particulares ha quedado reducido en estas zonas.

REFUERZO DE LAS LÍNEAS DE LA EMT

Por este motivo, el día uno de noviembre se ha habilitado una línea especial de la EMT, en la que un autobús realizará el trayecto entre la Puerta de San Antonio hasta el ONO Estadio, pasando por el camposanto municipal, según puntualizó la teniente de alcalde de Infraestructuras, Marina Sans, quien añadió que la frecuencia de dicha línea será de unos 20 minutos y que será totalmente gratuita para los ciudadanos.

Asimismo, se habilitará una zona de estacionamiento para personas con discapacidad en el parking del camí de Ca l'Ardíaca, frente a la entrada superior del cementerio municipal, aunque también podrán estacionar frente al tanatorio de Son Valentí.

Finalmente, Sans indicó que se inaugurará la ampliación del cementerio de Sant Jordi, que cuenta con 700 nichos de una unidad, 69 sepulturas de 4 unidades, y 20 criptas de 8 unidades. Por otra parte, también se inaugurará el nuevo punto verde de San Jordi, una instalación en el aparcamiento situado junto al Cementerio de Sant Jordi para la recogida de materiales, vidrio y papel, entre otros residuos.

Contenido patrocinado