Policía Local detiene al presunto autor de un delito de violencia de género en Palma

Archivo - Foto de recurso de la Policía Local de Palma, coche, furgoneta, archivo
Archivo - Foto de recurso de la Policía Local de Palma, coche, furgoneta, archivo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 10:30

PALMA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local detuvo en la madrugada de este pasado viernes al presunto autor de un delito de violencia de género, atentado a agentes de la autoridad y leve de daños, en Palma.

En una nota de prensa, la Policía Local ha informado que a las 02.45 horas de este pasado viernes, una unidad fue comisionada al distrito litoral para atender una violencia de género en proceso.

Una vez en el lugar, los agentes fueron requeridos por una mujer, acompañada de dos menores, que manifestó haber sido agredida físicamente por su pareja, presente en el lugar. El hombre mostraba, además, según los policías, síntomas evidentes de embriaguez.

La dotación actuante controló la situación, presenció reiterados insultos hacia la víctima, verificó el escenario, obtuvo por separado la información de ambas partes, y finalmente constató las lesiones de la perjudicada.

Analizados los hechos, concluyeron que se había producido un episodio de violencia de género, motivo por el que procedieron a la detención del varón, que se resistió violentamente.

De hecho, en el traslado a dependencias policiales, el detenido propinó innumerables patadas y cabezazos a una de las puertas traseras del vehículo policial, ocasionando varios desperfectos.

La víctima fue informada del procedimiento a seguir para formular la correspondiente denuncia y ser asistida por las lesiones sufridas, que no revestían gravedad.

El detenido, de 45 años y nacionalidad española, fue puesto a disposición judicial.

Contador