Agentes del GAP vigilan el cumplimiento de la normativa municipal. Las sanciones pueden alcanzar los 750 euros por acta
PALMA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local levantaron durante la noche de este pasado viernes, 20 de septiembre, siete actas por botellón y ensuciamiento de la vía pública, en distintas calles de Palma.
En una nota de prensa, la Policía Local ha informado que la noche del pasado viernes, día 20 de septiembre, agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) fueron comisionados por la Sala del 092 a la calle Torrent, de Palma, lugar en el que se congregaba un grupo de personas realizando botellón en la vía pública.
A su llegada, los agentes localizaron a cuatro personas consumiendo alcohol en la calle. Los policías lo intervinieron y denunciaron a las cuatro personas por deteriorar la tranquilidad del entorno, un incumplimiento que la Ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos considera una infracción leve, que puede llegar a ser sancionada con 750 euros por infractor.
En la misma calle Torrent, los agentes levantaron un acta de infracción a un local por no mantener limpio el espacio de ocupación autorizado en la vía pública, lo que supone también una infracción leve según la Ordenanza municipal de ocupación de la vía pública y que, por tanto, puede llegar a ser sancionada con 750 euros.
Finalmente, esa misma noche, en la calle Poima, de Palma, se levantaron dos actas más por realizar botellón en la vía pública.