PALMA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Local de Manacor han detenido al autor de un robo con fuerza sucedido este pasado jueves en un establecimiento comercial de la zona centro de Manacor.
Los hechos ocurrieron a las 04.00 horas del 29 de febrero, cuando los agentes de la Unidad de Intervención Nocturna patrullaron por el centro y escucharon un fuerte ruido de cristales en una zona cercana a la calle del Fum.
Al desplazarse hasta el lugar, encontraron un contenedor tirado al suelo con diferentes productos alimenticios esparcidos y un hombre que los cogía y los depositaba en la entrada de una finca de pisos.
Al acercarse al individuo, éste huyó hacia el interior de la vivienda, aunque finalmente uno de los agentes le interceptó.
El hombre cuenta con numerosos antecedentes policiales y ante las preguntas de los agentes sobre la procedencia de los productos, éste indicó que los había encontrado en el interior del mismo contenedor pero no recordaba dónde, sin aportar más datos.
Se incautaron parte de los alimentos y se pusieron los hechos en conocimiento del cuerpo de la Policía Nacional.
Paralelamente, las patrullas que se encontraban de servicio iniciaron una búsqueda por todos los establecimientos comerciales de la zona intentando identificar cuál había sido violentado.
Pocas horas después, a primera hora de la mañana del 29 de febrero, se presentó una denuncia por robo con fuerza en un establecimiento situado en la plaza de Sa Bassa.
La Policía sospecha que el individuo forzó la entrada del establecimiento, cargó los alimentos dentro de un contenedor los transportó hasta la vivienda.