PALMA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha redactado una veintena de denuncias a conductores durante varias campañas y controles en los últimos días.
Según han señalado en una nota de prensa, en dos controles efectuados en la avenida Gabriel Roca y en la calle de Federico García Lorca, se inspeccionaron 31 vehículos con el resultado de 13 denuncias de tráfico.
Entre las actas, destacan tres positivos por alcohol y dos denuncias por circular sin seguro; un acta por tenencia de drogas y dos informes penales por alcohol.
Al mismo tiempo, entre el lunes y el martes, tras las quejas de vecinos y comerciantes de la calle Ramón y Cajal sobre las conductas incívicas de algunos conductores, se llevó a cabo una vigilancia exhaustiva que finalizó con ocho vehículos denunciados por estacionar en doble fila y uno por hacerlo sobre la acera, entre otras infracciones.
Desde la Policía Local han remarcado que el civismo en la conducción incide directamente en la seguridad y el desarrollo de la circulación y que infracciones consideradas aceptables por la ciudadanía, como por ejemplo un estacionamiento en doble fila por una estancia corta, pueden significar retenciones y pérdidas de tiempo muy importantes para el resto de usuarios.