Uno de los desfibriladores instalados. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma reforzará los espacios cardioprotegidos con un contrato bianual para el mantenimiento de los desfibriladores de unos 14.630 euros, tras la aprobación en la Junta de Gobierno este miércoles.
El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha indicado que se "garantizará su correcto funcionamiento y se mantendrán los estándares de operatividad y funcionamiento".
En este sentido, el portavoz ha recordado que desde 2021 todas las dependencias de la Policía Local son espacios cardioprotegidos tras la instalación de DESA y una treintena de equipos de reanimación, que permiten restaurar el ritmo cardiaco en caso de urgencia.
En concreto, los DESA cuentan con un equipo de reanimación respiratoria precintado que "cuenta con las herramientas necesarias para su uso, así como una guía de apoyo vital básica que detalla los pasos a seguir en las maniobras de reanimación", según ha subrayado Jarabo.
Los desfibriladores están instalados en la Comisaría Este, Ayuntamiento de Palma, Sant Ferran, Comisaría Oeste, Comisaría Litoral, Oficina de Denuncias y en una veintena de coches policiales.