Policía Nacional detiene a los dueños de dos conocidas joyerías de Palma por vender imitaciones de marcas de prestigio

Los efectos intervenidos alcanzarían un precio en el mercado superior a los 120.000 euros

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 20:02

PALMA DE MALLORCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado martes, 19 de febrero, a los responsables de dos conocidas joyerías de Palma de Mallorca, en una operación contra la propiedad industrial, por vender imitaciones de marcas de prestigio, como Playboy, Cartier y Versace, de las que se incautó de "numerosas piezas" falsas.

Así lo anunció hoy la Jefatura Superior de Policía de Baleares, que asignó a este operativo a funcionarios del Grupo de Blanqueo de Capitales y Delitos Contra la Propiedad Industrial e Intelectual, Sección UDYCO, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, según un comunicado que difundió detallando la actuación realizada.

Según expuso la Jefatura, las joyas intervenidas "reproducen de manera fidedigna los conocidos diseños de las marcas denunciantes", tal y como constató en el momento de la intervención, el perito de dichas marcas,

Concretamente, en la primera joyería donde se intervino se retiraron nueve colgantes, tres anillos, siete collares, 11 pendientes y 16 pulseras, todos ellos imitación de la marca Playboy. Así como seis pulseras y 17 anillos emulando la marca Cartier, y 163 pendientes, un anillo y 26 pulseras copia de Versace. Todos estos efectos eran de oro y alcanzaban un peso de 1.870,8 gramos.

En la segunda joyería, se intervinieron siete pulseras y 10 anillos imitación de la marca Cartier, así como un colgante de la marca Playboy. Destacando en este caso la gran calidad de los efectos decomisados, elaborados en platino y oro, y engastados con piedras preciosas, siendo su peso total de 479,2 gramos.

La totalidad de los efectos intervenidos alcanzaría un precio en el mercado superior a los 120.000 euros, según las estimaciones de la Policía Nacional, que enmarcó la intervención en un operativo llevado a cabo en la isla para detectar, controlar y erradicar éstas actividades de comercio ilícito, que aún sigue abierto.

Por lo que se refiere a los detenidos, fueron puestos en libertad una vez prestaron declaración en dependencias policiales, tramitándose por tales hechos Diligencias Policiales 21.531/BL.

Contenido patrocinado