Un agente de la Policía Nacional realiza una inspección en un establecimiento de Maó - POLICÍA NACIONAL
MENORCA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han identificado a un total de tres personas en situación irregular, tras participar, la semana pasada, junto con inspección de Trabajo y Seguridad Social, en inspecciones en seis establecimientos en la localidad de Maó (Menorca).
En nota de prensa, la Policía ha informado que agentes de este cuerpo en Maó, adscritos a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras, realizaron la semana pasada inspecciones junto a Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en seis locales de Maó.
En tales inspecciones, se identificó a 28 personas, de las que tres estaban en situación irregular, por lo que a las cuales se les incoó un expediente sancionador por infracción grave, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
DOS PERSONAS TAMBIÉN TRABAJABAN SIN AUTORIZACIÓN
De las tres personas identificadas en situación irregular por parte de la Policía Nacional, dos también trabajan sin autorización.
Desde la Policía Nacional han recordado que, según se recoge en el artículo 54.1.d de la ley de Extranjería, supone una infracción muy grave la contratación de extranjeros sin haber obtenido con carácter previo la correspondiente autorización de residencia y trabajo, incurriéndose en una infracción por cada uno de los trabajadores extranjeros ocupados, siempre que el hecho no constituya delito.
Las infracciones muy graves se castigan con multas desde 10.001 a 100.000 euros.