La Policía Nacional se incauta de una cantidad "muy importante" de dinero debajo de un inmueble en Son Banya

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 21:10

PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, en el desarrollo de la operación 'Musaraña' contra el tráfico de drogas y de armas desplegada en Son Banya esta mañana, se ha incautado de una cantidad "muy importante" de dinero, así como varias balanzas de precisión, que los agentes han encontrado bajo una pared de hormigón de uno de los anexos a un domicilio registrado en el poblado, según confirmó a Europa Press la Policía Nacional.

Desde las 10.00 horas de hoy un centenar de agentes participan en esta nueva operación contra el narcotráfico en el poblado palmesano de Son Banya, que hasta el momento se ha saldado con un único detenido, un varón de nombre Tomas L. C., de 50 años de edad, que ha intentado darse a la fuga, pero finalmente ha sido reducido por los agentes y ya ha sido trasladado hasta las dependencias de la Policía Nacional, en Palma.

Así, esta operación se ha efectuado contra los clanes de 'La Paca' y 'Los Valencianos'. El varón detenido trabajaría en principio para el clan de la matriarca. Durante la operación se han practicado cinco registros en domicilios del poblado y en cuatro anexos. Asimismo, se han desmantelado tres puntos de venta de droga, informaron desde la Policía Nacional.

La policía ha solicitado la colaboración de los Bomberos, que han perforado el suelo de uno de los anexos del poblado, encontrando bajo el hormigón una "importante cantidad de dinero" que aún no ha sido cuantificada. Se cree que esta elevada suma procedería de la venta de droga o de armas, según informaciones policiales.

La operación sigue abierta y se prolongará durante todo el día, apuntaron las mismas fuentes. En el operativo han participado además de un centenar de funcionarios, varias Unidades UPR, guías caninos, un helicóptero, así como agentes de la Policía Judicial.

La investigación está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción número 6 de Palma. Asimismo, informó de que en estos momentos sigue el operativo en marcha, colaborando en el mismo Bomberos de Palma y dos excavadoras del Ayuntamiento de Palma,