Policías locales de Marratxí se concentrarán este lunes para exigir una mejora de equipamiento

Govern i ajuntaments signen els convenis per al segon procés unificat d'oposicio
CAIB - Archivo
Actualizado 22/03/2019 11:43:03 CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección de CCOO en la Policía Local de Marratxí ha convocado este lunes una concentración para exigir una mejora del equipamiento del cuerpo, ya que aseguran que sufren "falta de material" y que el que hay está obsoleto.

Según han indicado fuentes de CCOO a Europa Press, se trata de la tercera y última concentración convocada por este asunto a lo largo de este mes. La concentración tendrá lugar a las 10.30 horas frente al Ayuntamiento.

El sindicato ha mantenido que las condiciones de trabajo de los agentes no son "adecuadas" y ha recordado que tienen que atender un municipio de 35.000 habitantes. En concreto, hablan de "carencias" como falta de material, desfibriladores, equipos de protección, equipamiento informático "obsoleto", vestuario de "mala calidad" e instalaciones y mobiliario viejos y en malas condiciones.

Por ejemplo, el sindicato denuncia que la Policía cuenta con un único desfibrilador para todo el municipio, de unos seis años de antigüedad. En este sentido, han remarcado la importancia crítica de este aparato para la supervivencia de un paciente en parada cardiaca.

Por todo ello, CCOO considera que "en estos cuatro años al Ayuntamiento no le importado mucho" la situación de la Policía Local y ha señalado que a raíz de las movilizaciones el consistorio anunció "que ya estaba todo arreglado" y que había comprado nuevo material.

"De momento no hemos visto nada", han criticado desde la organización sindical, que opina que las respuestas del Ayuntamiento son meramente "promesas" y lo atribuye a la proximidad de las elecciones.

Desde el sindicato han invitado a los ciudadanos a visitar el cuartel y ver "con sus propios ojos lo que hay". "No estamos demandando más dinero, sólo poder trabajar en las condiciones adecuadas", han protestado, recalcando que en el Ayuntamiento sí tienen "mobiliario acorde" con las funciones a desempeñar.

Para leer más