Pons insiste en que en esta legislatura se han mejorado las conexiones entre los sistemas de transporte públicos

Marc Pons en el pleno del Parlament
CAIB - Archivo
Publicado 13/11/2018 9:32:07CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha insistido que a lo largo de esta legislatura se han mejorado "mucho" las conexiones entre los sistemas públicos de transporte.

"La electrificación ya es una realidad, las mejoras energéticas también, las nuevas paradas de autobús, la integración tarifaria entre la EMT y el metro, todo está funcionando bien y cada vez hay más usuarios", ha explicado en el pleno de este martes.

Pons ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta de la diputada 'popular' Margalida Cabrer sobre la situación en la que se encuentra el transporte público de Mallorca.

Asimismo, ha defendido que "el transporte público cada vez se está sabiendo utilizar mejor" y ha asegurado que "se están haciendo pasos, se va mejorando y el año que viene está previsto iniciar las obras de acceso al Hospital de Son Espases y al Parc Bit".

El conseller ya respondió en el pleno del 9 de octubre a una pregunta similar de Cabrer y defendió que el transporte público de Baleares es "amable y seguro". "Y si no fuera así, ¿cómo es que hemos ganado 1,8 millones de pasajeros respecto al principio de la legislatura", declaró en su momento.