El portavoz de Stop Desahucios Mallorca rechaza un acuerdo con Fiscalía e irá a juicio por presunta desobediencia

Archivo - El portavoz de Stop Desahucios Mallorca, Joan Segura, en una protesta en septiembre de 2019.
Archivo - El portavoz de Stop Desahucios Mallorca, Joan Segura, en una protesta en septiembre de 2019. - STOP DESAHUCIOS - Archivo
Publicado: miércoles, 16 junio 2021 13:30

PALMA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Stop Desahucios Mallorca, Joan Segura, ha rechazado un acuerdo con Fiscalía en el procedimiento contra él por presunta desobediencia y resistencia a la autoridad, lo que implica que irá a juicio por los incidentes en el desahucio de una familia de Palma en diciembre de 2019.

Según ha informado Stop Desahucios, la Fiscalía había ofrecido un acuerdo que implicaba rebajar la condena de 3.650 euros de multa a 540.

Desde la plataforma han reconocido que "en otras circunstancias casi cualquier acusado aceptaría una pena de este tipo", pero han optado por declinar la oferta para luchar el caso. "Seguimos considerando no sólo que Joan es inocente y debe ser absuelto, sino que en caso de ser condenado, sería un grave precedente para la lucha anti-desahucios", han remarcado.

Además, entienden que "todo aquello relacionado con este proceso debe de servir de juicio político a los desahuciadores". Se prevé nueva fecha de juicio después de agosto.

Segura fue detenido el 10 de diciembre de 2019 durante una protesta contra el desahucio de una familia en el barrio de Santa Catalina. Se trataba de una familia compuesta por un matrimonio y un hijo, entonces menor de edad, con una discapacidad del 75 por ciento derivada de una enfermedad crónica.

Leer más acerca de: