Ports IB cederá un local a Son Servera para albergar una oficina de información turística en el puerto de Cala Bona

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 28 marzo 2013 15:08

El consejo de administración de la entidad autoriza a Sant Antoni a habilitar un carril-bici en la zona portuaria

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) - -

Puertos de las Islas Baleares cederá un local al Ayuntamiento de Son Servera para albergar una oficina de información turística en el puerto de Cala Bona. Asimismo, el consejo de administración de este organismo ha autorizado al municipio de Sant Antoni (Ibiza) habilitar un carril-bici en la zona portuaria. Son medidas que tienen como finalidad mejorar y potenciar la imagen de estas zonas.

El convenio que se formalizará entre Ports IB y el Ayuntamiento de Son Servera tiene como objetivo fijar los términos de la colaboración entre ambas instituciones para llevar a cabo las actuaciones necesarias para la cesión a la corporación municipal de un local, propiedad de Ports IB ubicado en la primera línea del puerto de Cala Bona, destinado a oficina turística y para el mantenimiento, por parte del consistorio, de las zonas ajardinadas de la zona de servicio del puerto de Cala Bona, así como las reparaciones eléctricas menores con el objetivo de mejorar la imagen turística del municipio.

El local cuenta con una superficie útil de 26,80 metros cuadrados y se encuentra en el edificio portuario de Cala Bona. Cabe destacar que este convenio tendrá una duración inicial de un año, si bien podrá ser prorrogado por periodos anuales sucesivos, según ha informado el Govern en un comunicado.

Por lo que hace referencia al Ayuntamiento de Sant Antoni, el consejo de administración de Ports IB ha autorizado, igualmente, la formalización de un convenio de colaboración para habilitar un carril para bicicletas en la zona de servicios del puerto de esta localidad y que el consistorio pueda instalar, reparar o sustituir las piezas deterioradas de este carril para garantizar la seguridad de los ciclistas.

Por su parte, la corporación municipal ejecutará el anteproyecto en el cual se incluirá tanto la señalización horizontal como vertical, así como la instalación de 15 puntos de luz. Finalmente, el Ayuntamiento de Sant Antoni también deberá acometer, antes de la creación del carril, una actuación puntual de mantenimiento de las palmeras situadas a lo largo del paseo del Mar.

Contenido patrocinado