Ports IB invertirá 52,5 millones de recursos propios y otros 45 millones de gestión indirecta hasta 2023

Publicado 28/11/2019 12:26:33CET
(I-D) El Director General Detransportes Aéreo Y Marítimo, Xavier Ramis, Y El Conseller De Movilidad Y Vivienda, Marc Pons.
(I-D) El Director General Detransportes Aéreo Y Marítimo, Xavier Ramis, Y El Conseller De Movilidad Y Vivienda, Marc Pons. - EUROPA PRESS

Pons prevé que la deuda de Ports IB se podrá liquidar a final de legislatura, en 2023

PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -


La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha presentado este jueves el Plan de inversiones de Ports IB para la legislatura 2019-2023 que incluye la inversión de 52,5 millones de euros de recursos propios y 45 millones de inversión privada, haciendo un total de 97,5 millones, algo que supone dar "un salto cualitativo muy importante", según ha dicho el responsable de este departamento, Marc Pons.

En rueda de prensa, ha explicado que en 2015, cuando entraron en el Govern, en esta empresa pública se encontraron una deuda financiera de 50 millones pero, tal como ha avanzado, al final de este año 2019 se habrá reducido a 18 millones de euros y en 2023, a final de legislatura, la deuda de Ports IB se habrá "liquidado completamente". "En ocho años se habrá podido hacer frente a una deuda que ahogaba" a este empresa pública, ha dicho.

Por otro lado, Pons ha señalado que Ports IB es una "de las pocas empresas públicas que no recibe recursos de los Presupuestos Generales de Baleares", siendo de esta manera "autosuficiente".

Ante esto, ha dicho que para las cuentas de 2020 ingresarán 10 millones de euros a la caja común de la Comunidad para que se puedan destinar a "políticas necesarias".

Contador