El PP acusa a Armengol de no hacer "nada de nada" de lo prometido y poner en "entredicho" sus propias propuestas

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 16:51

Los 'populares' piden la dimisión del director de proyectos de TV Mallorca, José Jaume, por "ir a otras televisiones a dar su opinión" a pesar de estar cobrando un 'plus de exclusividad'

PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) - -

La portavoz del PP balear, Catalina Soler, acusó hoy a la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, de no haber hecho "nada de nada" de lo prometido tras más de un año al frente del gobierno de la Institución insular, poniendo con ello en "entredicho" muchos de los "principios básicos" que ella misma defendió al principio de la legislatura.

Entre las contradicciones en las que según el PP ha incurrido la presidenta insular, Soler mencionó el cambio de postura adoptada en torno a la construcción del hospital de Son Espases, al pasar de defender el "Son Espases no, al Son Espases si".

Asimismo se refirió al Segundo Cinturón de Palma, una actuación sobre la que Armengol se ha mantenido siempre en contra y que, en cambio, ahora defiende. En relación a este asunto, Soler le recordó a Armengol que sus propios socios de gobierno -Bloc y EU- le han pedido que aclare su postura en torno a esta infraestructura.

La portavoz del PP también criticó que Armengol prometió que lograría que la televisión pública (TV Mallorca) sería "plural e independiente", cuando en realidad es una televisión "totalmente partidista", espetó.

CRÍTICAS A TV Mallorca

En torno a la televisión gestionada por el Consell de Mallorca, Soler criticó que el director de proyectos de TV Mallorca, José Jaume, esté cobrando cerca de 60.000 euros, "el mismo sueldo que percibe un conseller del Govern", apuntó. Asimismo, calificó de "dudoso" que Jaume esté percibiendo un complemento de exclusividad cuando al mismo tiempo está acudiendo a otras televisiones a "dar su opinión".

Por todo ello, la dirigente 'popular' reclamó la dimisión "inmediata" de José Jaume, y en el caso de que "no pueda hacerlo", instó a la directora del ente, Marisa Goñi, "a que le cese, o a que sea ella misma la que deje su cargo como máxima responsable de TVM".