Archivo - El portavoz adjunto del PP en el Consell de Mallorca, Bernat Vallori. - PP - Archivo
PALMA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP ha acusado al PSIB de intentar "desviar la atención" de unos presupuestos "históricos" del Consell de Mallorca, que previsiblemente se aprobarán de forma definitiva en el pleno extraordinario que tendrá lugar este próximo martes.
Así se ha expresado el portavoz adjunto de los 'populares', Bernat Vallori, en declaraciones a los medios de comunicación después de que la líder de los socialistas, Catalina Cladera, alertara que las cuentas presentan "riesgo de incumplimiento y de bloqueo de partidas".
"Vemos que el PSIB critica y critica y está instalado en el no por el no. Y es normal, porque son unos presupuestos muy buenos e históricos para esta institución", ha defendido.
Vallori ha reivindicado que son las terceras cuentas anuales que el equipo de gobierno, formado por el PP y Vox, aprueba "en tiempo y forma". "Es un pacto estable que trabaja para los mallorquines y que gestiona", ha sostenido.
El 'popular' ha lamentado que los socialistas critiquen la financiación de los presupuestos, que según ellos se verán perjudicados por la falta de cuentas autonómicas para 2026, alegando que esta está "asegurada por ley" desde 2014.
Por contra, ha puesto en valor que "seis de cada diez euros" de los presupuestos que previsiblemente recibirán este martes la luz verde definitiva van destinados a políticas sociales y que marcan un "récord" en inversión directa para los ayuntamientos.
"Entendemos que el PSIB no quiera criticarlos presupuestos en sí, recordemos que enmendaron ocho millones de euros de los 760 millones. Criticar por criticar es un ejercicio de desviar la atención de unos presupuestos que son históricos", ha zanjado.