El PP alerta de la "suciedad acumulada" en el torrente de Sant Miquel de Sa Pobla

Publicado 01/10/2019 11:38:06CET
Torrente de Sa Pobla
Torrente de Sa Pobla - PP - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sa Pobla ha alertado este martes de la "suciedad y densa vegetación" acumulada en el torrent de Sant Miquel, lo que provoca, según ha asegurado, "continuas inundaciones en viviendas y fincas próximas a la carretera de Sa Pobla a Alcúdia".

En un comunicado, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Violeta Rodríguez, ha señalado que, tanto el equipo de gobierno del Ayuntamiento, como el Govern, deben velar por el estado de los torrentes.

En este sentido, ha indicado que en otoño e invierno es cuando se producen más lluvias, por lo que "el trabajo de limpieza y mantenimiento de los torrentes ya debería estar hecho, incluyendo el tener los muros y las obras de fábrica en buen estado de conservación, de igual manera que la reparación de los elementos estructurales deteriorados y que provocan inundaciones en fincas colindantes".

Por todo ello, el PP de Sa Pobla reclama que "apuren estos días, antes de que llueva intensamente, para que los torrentes estén en estado óptimo". "Prevenir es mejor que curar", ha declarado Rodríguez, quien añade que esta situación preocupa a muchos ciudadanos.

Contador

Para leer más