El PP asegura que dará más dinero a los ayuntamientos para mejorar sus caminos rurales y el abastecimiento de agua

26M.- El PP Asegura Que Dará Más Dinero A Los Ayuntamientos Para Mejorar Sus Caminos Rurales Y El Abastecimiento De Agua
PP
Publicado 20/05/2019 18:13:51CET

PALMA DE MALLORCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha prometido este lunes que si gobierna dará más fondos a los ayuntamientos para que puedan mejorar sus servicios, como caminos rurales, abastecimiento de aguas y planes contra las barreras arquitectónicas.

Así se ha expresado el candidato en un acto en Sineu en el que se ha comprometido a crear un plan para abastecimiento de aguas fecales y tratamiento de las residuales.

"No queremos una gota de agua derramada sin depurar ni en torrentes ni al mar. Mallorca debe disponer de agua potable suficiente y de calidad", ha incidido.

Llorenç Galmés ha prometido un 30 por ciento más de fondos para el Plan de Obras y Servicios (POS) de los municipios, que se traducirá "en mejores y nuevos servicios". El 'popular' ha incidido también en que con el Plan de mejora de los caminos rurales municipales "se garantizará su mantenimiento y la seguridad en los mismos".

Además, el candidato del PP a la presidencia del Consell de Mallorca ha destacado que con este incremento de ayudas a los pueblos también se podrán impulsar planes contra las barreras arquitectónicas "para que todos los edificios e instalaciones municipales se adapten a las necesidades de personas con movilidad reducida".