Archivo - Ovejas en una granja. - CAIB - Archivo
PALMA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP Asunción Pons ha augurado este martes que la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, "arruinará definitivamente" a la ganadería balear, mientras que la consellera ha defendido que el Govern trabaja en aumentar las explotaciones ganaderas, su renta y productividad y que ha puesto en marcha planes de choque para el sector ante el impacto del COVID-19.
Estas declaraciones han tenido lugar durante el pleno del Parlament, en el marco de una pregunta del PP durante la sesión de control al Govern.
El PP ha alertado de que hay explotaciones "que han tenido que vender sus vacas frisonas" y que se está produciendo un "estancamiento" de fincas ganaderas. Asunción Pons ha lamentado que, mientras, la consellera "se dedica a repartir vasos reutilizables o imanes para la nevera". También ha cuestionado la creación de la Dirección General de Soberanía Alimentaria.
"Las explotaciones ganaderas cierran porque con usted no hay política agraria, no salvará el campo con buenas palabras y promesas sino que lo arruinará definitivamente", ha criticado la diputada.
De la Concha ha contestado vaticinando "un mal porvenir como profetisa" a la parlamentaria y defendiendo las medidas del Govern. Además, la consellera ha criticado que en España se viene regulando "a favor de los grandes" por decisiones que del PP "para beneficiar a grandes empresas".