PP de Calvià apoya al colectivo taxista de Calvià en sus reivindicaciones frente a liberalización propuesta por la CNMC

Actualizado: martes, 22 marzo 2016 12:16

En el próximo Pleno de 31 de marzo se debatirá la propuesta de los populares de apoyo a los taxistas del municipio ante la posible ultraliberación del sector

PALMA DE MALLORCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular ha presentado una moción de apoyo a los taxistas de Calvià en su rechazo a las intenciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y su recurso al reglamento de ordenación del transporte terrestre.

Según exponen los populares en la mencionada moción, "la CNMC ha instado al Ministerio de Fomento y al Consejo de Ministros a cambiar la normativa que regula a las empresas de vehículos de alquiler con conductor aprobada por Real Decreto en noviembre de 2015, al considerar que presenta restricciones a la libre competencia y al bienestar general".

Asimismo, completa su petición alegando que "en caso de no ser atendida su petición impugnaría por la vía contencioso-administrativa dicha norma", según han informado los populares en un comunicado.

Así, destacan que "resulta difícil entender cómo se puede ir en contra de una norma nacida del consenso de los sectores afectados, como son el Ministerio de Fomento, Economía, el propio sector del taxi y las mismas VTC's, pero esa ha sido para sorpresa de todos la reacción de la CNMC, ante la aprobación del ROTT, por parte del Gobierno".

En definitiva, el grupo popular entiende que el colectivo del taxi de Calvià supone la subsistencia económica de muchas familias del municipio.

"Los taxistas son un colectivo muy numeroso, que ya sufre bastante con la estacionalidad del turismo, y que, si se produjese la citada liberalización, se vería duramente afectado, teniendo en algunos casos que dejar su oficio y su única fuente de ingresos", han subrayado.

Por ello, con esta moción manifiestan su apoyo a la labor realizada por el colectivo, como "sector económico estratégico e indispensable para mantener tanto una oferta turística de calidad como un servicio público de transporte de viajeros residentes a la altura de lo que el ciudadano solicita", han concluido.

Leer más acerca de: