El PP celebra el fin de la instrucción y recalca que la imputación "no es firme" porque se va a recurrir

Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 11:48

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha celebrado este miércoles que el juez de la Audiencia de Palma, José Castro, haya puesto fin a la instrucción del 'caso Nóos' después de cuatro años y, respeto al mantenimiento de la imputación a la infanta Cristina, ha recordado que "no es firme" porque va a ser recurrida.

"Es bueno que los procesos avancen y es razonable que las instrucciones no se demoren eternamente", ha comentado en los pasillos del Congreso, antes de manifestar el "respeto" de su grupo por "las decisiones que adoptan los jueces".

Eso sí, ha destacado que la tomada por Castro "no es firme" porque va a ser "objeto de recurso" y que, por tanto "habrá que estar a lo que diga el órgano colegiado que revisará la decisión del juez".

También ha insistido que este procedimiento demuestra que Justicia "actúa en España, con independencia de quien sea la persona encausada, y toma las decisiones en base al criterio que se forma el juez".

RESPETO A TODAS LAS DECISIONES JUDICIALES

"Naturalmente, esos criterios son recurrible y revisables por otro órgano. Por tanto, nosotros respetamos la decisión que se ha adoptado ahora y la decisión que adopte también el tribunal que revisará este auto", ha avanzado.

Y la misma confianza ha dicho tener en la actuación de la Fiscalía Anticorrupción, que ya ha anunciado un recurso, y que, a su juicio, "actúa también siguiendo el criterio de la ley siempre".