Actualizado: martes, 18 julio 2017 15:40

PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller del PP en el Consell de Mallorca, Joan Rotger, ha señalado que "no hay ningún informe de la comisión técnica" de la administración insular "favorable" a la demolición del monumento de Sa Feixina y ha criticado que el presidente de la institución, Miquel Ensenyat, ponga "en duda" a los técnicos al ir en contra de sus criterios.

Durante el plenario de la administración insular, Rotger ha señalado que en estos informes "se deja constancia, como así lo suscribe el jefe del servicio técnico de patrimonio Histórico del Consell de Mallorca, Guillem Daviu, que el monumento merece ser conservado".

Rotger ha reprochado al gobierno de Ensenyat la búsqueda de informes externos para "justificar la no catalogación" y abrir, de esta manera, "la puerta a la posible demolición del monumento".

De esta manera, ha pedido "coherencia" al presidente insular y a su equipo de Gobierno porque "no se entiende que mientras por un lado el presidente predica la profesionalización de la administración pública, por otra parte pone en duda a sus técnicos".

Rotger ha remarcado que desde el PP no están "en absoluto de acuerdo con los orígenes del monumento de Sa Feixina", pero sí dan "validez a los informes de Memoria Histórica" que en 2010 adaptaron "el elemento a dicha ley para la paz, en recuerdo de las víctimas de la Guerra Civil".

Más noticias

Leer más acerca de: