Grupo del PP del Consell de Mallorca preparando un pleno
PP
Actualizado: lunes, 10 julio 2017 16:20

PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP reclamará en el Pleno ordinario del Consell de Mallorca del próximo jueves que no se cierre el Centro Joan Crespí y que se transfiera a la institución insular para que sea gestionado por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

En concreto, el PP instará al Govern ha hacer esta transferencia para "contribuir a dar más y mejor servicio a las personas con discapacidad "de la Isla y que continúe su atención a través del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (Sepap).

Esta propuesta será defendida por la consellera del PP Catalina Cirer, quien ha defendido que "servicios como los talleres grupales sobre psicomotricidad, relación o autoayuda tienen que mantenerse necesariamente", según recoge el PP en una nota de prensa.

Además, los 'populares' consideran que estos servicios "son compatibles con la creación de nuevas plazas de promoción de autonomía para personas con discapacidad en el IMAS".

"Hemos escuchado varias veces decir a los partidos del 'Pacte' que el gran objetivo del Govern y el Consell es evitar duplicidades y lo argumentan a la hora de cerrar Joan Crespí cuando podrían traspasar el centro al IMAS", ha denunciado Cirer.

Además, el traspaso al IMAS "evitaría que los usuarios tuvieran que desplazarse de forma periódica a la Península y pudieran disponer en Mallorca de un recurso adecuado a unas problemáticas que requieren de unos tratamientos de alto nivel rehabilitador".

Para la consellera 'popular', el cierre de un centro de atención "creado para un colectivo sensible" como los discapacitados físicos "nunca es una buena noticia".

Más noticias