PALMA DE MALLORCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular ha censurado que el Govern incumpla el mandato del 22 de septiembre del Parlament y defienda los casos de "nepotismo" que se producen, según denuncian, en el caso del director del Ib-Salut, Juli Fuster, que es pareja de la consellera del ramo, Patricia Gómez, y el del asesor de la Conselleria de Trabajo, Pau Thomàs, hijo del vicepresidente del Parlament, Vicenç Thomàs.
Así lo ha expresado el diputado del PP, Juan Manuel Lafuente, quien durante su intervención en el plenario del Parlament, ha pedido en reiteradas ocasiones que se cese a estas dos personas.
Lafuente ha censurado que es una "irresponsabilidad institucional" que el Govern diga que "no va a cumplir las resoluciones adoptadas por mayoría en este Parlament". "Es un Govern menos democrático y transparente", ha lamentado el diputado popular.
Por su parte, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, le ha respondido que "el Govern ni incumple ni tiene intención de incumplir los acuerdos del Parlament". "Pero", ha añadido, "el Parlament no puede decidir quién debe ser un jefe de gabinete, un asesor o un director general del Govern".