El PP confía en cerrar la próxima semana un acuerdo sobre las ART de cara a la modificación del PTM

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 16:09

PALMA DE MALLORCA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, confió hoy en cerrar la próxima semana con el equipo de gobierno presidido por Francina Armengol, un acuerdo en torno a las Áreas de Reconversión Territorial (ART) de cara a la modificación definitiva del Plan Territorial Insular (PTM), que tendrá lugar en pleno previsiblemente a finales de este mes.

En rueda de prensa para presentar las propuestas que defenderán en la próxima sesión plenaria, Font incidió en que únicamente votarán en contra de la desclasificación de Es Guix, "en favor de la seguridad jurídica de este espacio", y apoyará la eliminación de las ART si se suprimen todas ellas. "El PP está mostrando una responsabilidad muy grande en este sentido", aseveró Font.

Precisamente, el conseller insular de Presidencia, Cosme Bonet, manifestó hoy que el Consell podría aplazar el pleno extraordinario previsto para el 13 de mayo en el que se iba a votar la modificación definitiva del PTM con el objetivo de alcanzar un acuerdo con PP y UM, grupos con los que continúan las conversaciones, aunque esta sesión "no irá más allá" del presente mes.

En otro orden de cosas, el portavoz 'popular' apuntó que entre las iniciativas que defenderá su formación en el próximo pleno se encuentra una moción para instar a Armengol a que, de forma "inminente", convoque la junta general extraordinaria de Radiotelevisió de Mallorca con el objetivo de modificar los estatutos del Ente en relación al nombramiento de su director general.

Al respecto, el PP propondrá que este cargo sea nombrado y cesado por la Junta General, frente a lo que dispone en la actualidad el artículo 19 -el director general lo nombra y lo hace cesar la junta general a propuesta de la presidencia del Consell-. Asimismo, instará al cese de la actual directora general, Marisa Goñi, al nombramiento de su sustituto y a la realización de auditorías y estudios necesarios para determinar la situación actual de la empresa.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)