PP cree "absolutamente necesario" agilizar las obras de los juzgados de Ibiza ante la "precaria" situación actual

Publicado 12/04/2019 13:53:03CET

IBIZA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Congreso por el PP, Miquel Jerez, ha asegurado que es "absolutamente necesario" que el Ministerio de Justicia agilice las obras de los nuevos juzgados de Ibiza ante la "precaria" situación en la que se encuentran trabajadores y usuarios.

Jerez ha manifestado que "existe una gran preocupación entre profesionales y funcionarios por la situación de precariedad que sufre la administración de Justicia motivada por el incendio registrado en la antigua sede judicial".

En este sentido, ha considerado que "las soluciones propuestas no resuelven con suficiencia el problema y cada día que pasa todo se agrava mucho más".

"Hace falta una respuesta rápida que pasa por acelerar las obras de la nueva sede judicial y habilitarla para que las condiciones laborales de empleados y la calidad del servicio para profesionales y usuarios se restablezcan cuanto antes", ha reiterado el candidato.

Según Jerez, "no es posible que en materia de violencia de género compartan espacios víctima y agresor. Tampoco es tolerable que los detenidos permanezcan una hora y media encerrados en un vehículo policial y mucho menos aceptable es que la normativa en materia de riesgos laborales se incumpla".

En relación a la acumulación de asuntos, Jerez ha señalado que la llegada del verano y el aumento de casos en el ámbito penal puede provocar un "auténtico colapso judicial" en los próximos meses.

Por su parte, el candidato al Senado por Ibiza y Formentera, Santiago Marí, ha explicado que el PP continuará "siendo reivindicativo en Madrid para pedir las mejoras que necesita el sistema judicial en Ibiza", solicitando un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción para Formentera.

Además, Marí ha avanzado que desde el PP también se reclamará un Juzgado de Familia específico para Ibiza y se reivindicará el pago pendiente a los abogados del turno de oficio.

Contador