El PP critica la aparición de pintadas independentistas en algunas zonas de Formentera

El PP critica la aparición de pintadas independentistas en algunas zonas de Form
PP
Publicado 08/04/2019 13:22:49CET

IBIZA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado por el PP, Miquel Jerez y Santiago Marí, han criticado este lunes la aparición de pintadas a favor del independentismo catalán y en contra de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en varios puntos de Formentera.

Jerez ha asegurado que "no se puede permitir" que la división social que ha creado el independentismo en Cataluña se reproduzca ahora en la isla de Formentera. "Quien pretenda hacerlo se encontrará al PP en su camino", ha declarado.

Según Jerez, Formentera es una isla de "moderación y sentido común, un lugar donde el extremismo nunca ha tenido cabida y donde los valores democráticos siempre han sido respetados". Jerez ha expresado su preocupación debido a que existan "formaciones políticas que alimentan estos mensajes. Hay quien pretende hacer un pulso al Estado de Derecho", ha reiterado.

Por todo ello, el candidato al Congreso de los Diputados ha remarcado que, "frente a la política de la imposición, está la fuerza de los demócratas", asegurando que confía en que el resto de las formaciones políticas constitucionalistas condenen "sin complejos este comportamiento fanático y cargado de odio contra quién piensa diferente".

Además, ha concluido que "quienes fomentan la crispación social para separar y enfrentar a los demócratas, deben recibir su castigo en las urnas el próximo 28 de abril".

Por su parte el candidato al Senado por Ibiza y Formentera, Santiago Marí, ha hecho hincapié en "la importancia de que el Partido Popular sume la mayoría en el Senado esta próxima legislatura para hacer frente a la amenaza separatista que, desgraciadamente, ya ha llegado a la isla".

La 'popular' de Formentera Ana Negre, integrante de la lista al Congreso de los Diputados, ha explicado que "la izquierda ha permitido, a todos los niveles, que haya un caldo de cultivo del independentismo catalanista que no debemos permitir. La mayoría de ciudadanos de Formentera están absolutamente en contra de estas ideas con las que algunos pretenden coaccionar a quienes fragmentan la sociedad con mensajes de odio hacia España y hacia las Fuerzas de Seguridad del Estado".

Contador