El PP critica el "colapso" en los trenes por la fiesta del Much y exige "responsabilidades" a Marc Pons

SFM, tren, transporte público, servicio ferroviario, vagón, recurso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/08/2018 17:11:41CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP balear ha criticado este martes el "colapso" en los trenes de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) por la celebración de la fiesta del Much de Sineu y ha criticado la "falta de previsión y de servicios especiales", por lo que ha exigido "responsabilidades políticas" al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.

Así se ha expresado el PP en un comunicado en el que afirma que este lunes hubo "continuos problemas" en el servicio de tren, que provocaron "reiteradas quejas de los usuarios".

El partido ha criticado que "no se han restablecido las frecuencias recortadas hace ya casi dos años" y ha reclamado que los menores de 30 años tengan un descuento con la Tarjeta Intermodal, como propuso Nuevas Generaciones del PP (NNGG).

Del mismo modo, el PP ha manifestado que "el Govern del 'Pacte' debería dejar de hacer anuncios propagandísticos para centrarse en los verdaderos problemas del día a día", y han censurado "la falta de frecuencias, los continuos retrasos y cancelaciones, y la incomodidad de tener que viajar como sardinas en las horas punta o días de festividades especiales".

Finalmente, el PP ha subrayado que "si Marc Pons no asume las responsabilidades políticas en su Conselleria", deberá ser la presidenta del Govern, Francina Armengol, "la que tenga que tomar cartas en el asunto".