El PP critica que Ibiza no ha contado con una "estrategia integrada de innovación" y promete mejoras en este sentido

Publicado 18/05/2019 16:16:21CET
PP

   PALMA DE MALLORCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha criticado este sábado que la ciudad, en estos últimos cuatro años, "no ha contado con una estrategia integrada de innovación".

   Marí Bosó ha estado acompañado por el consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, en un acto informativo celebrado en el Baluarte de Sant Pere.

   Así, ante la "falta de políticas en innovación y de rumbo concreto", desde el PP han propuesto una segunda modernización de la ciudad y ello pasa necesariamente por una estrategia de innovación "seria y adecuada".

   Según Marí Bosó, no harán de la innovación el "punto exótico del programa" ni van a decir que en cuatro años Vila será una ciudad inteligente, pero sí van a asegurarse de que Ibiza tenga una estrategia de innovación con el objetivo 2030.

   El candidato ha detallado el proyecto y ha asegurado que van a poner en marcha la "verdadera revolución tecnológica de la ciudad con un objetivo 2030" que les permita integrar toda la ciudad tecnológicamente sobre la base de 4 grandes ejes: administración y servicios a la ciudadanía; habitabilidad y seguridad; movilidad inteligente y economía innovadora".

   "Se trata de una estrategia en 4 fases: una primera de análisis de la situación actual, una de formulación de la estrategia, otra de ejecución con las diferentes líneas de actuación y el plan operativo movilizando todos los departamentos del Ayuntamiento y, finalmente, una fase de gestión, con la evaluación cada 2 años de las diferentes actuaciones y como consecuencia el ajuste y reformulación de la estrategia cada 4 años", ha reiterado.

   Bravo ha destacado el ejemplo de la ciudad "inteligente" de Málaga y los "buenos resultados" de ésta.

   "Es un proyecto que, si hay alguien al frente de la ciudad que crea en ello, es posible y José Vicente Marí es la persona para llevar este proyecto a cabo", ha reiterado.

   Finalmente, desde el PP han asegurado que, si los ciudadanos les dan la confianza, en la próxima legislatura se estudiará la viabilidad de un Parc Bit en Ibiza.

Para leer más