El PP critica el "incumplimiento" de un acuerdo parlamentario sobre fomento del sector aeronáutico

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 15:43

PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El PP criticó hoy el "incumplimiento", por parte del Govern, en la aplicación de un acuerdo parlamentario sobre fomento del sector aeronáutico, en el que se instaba al Ejecutivo a continuar impulsando acciones para conseguir que el descuento de residentes en los vuelos sea aplicable a todas las personas empadronadas en las islas, incluidos los extranjeros no comunitarios.

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, lamentó hoy en rueda de prensa la "deslocalización" llevada a cabo con la empresa Spanair y remarcó que, a pesar de no constituir un delito ni vulnerar la Ley de Competencia, es algo "un poco agresivo por parte de una Comunidad Autónoma hacia otra", señaló en referencia a su compra con dinero público catalán.

El 'popular' señaló que este asunto será abordado mañana en el pleno de la Cámara por el diputado José María Rodríguez, quien él y el encargado de responderle por parte del Govern, intervendrán sin que se produzca una fijación de posiciones por parte del resto de grupos.

Además, Fiol explicó que mañana interpelarán al Ejecutivo sobre política sanitaria, presentarán una moción sobre participación ciudadana y una proposición no de ley para que se incluya un representante de cada grupo parlamentario como miembro de la comisión de seguimiento prevista en el contrato programa de financiación de IB3.

Las preguntas de su grupo estarán relacionadas con el "incremento en las retribuciones de determinadas personas" de la Conselleria de Agricultura y Pesca, las ventajas que supondrán las tarjetas sanitarias para los residentes en el extranjero o las ayudas para el fomento de las energías renovables.

Además, los 'populares' interrogarán al presidente del Govern, Francesc Antich, sobre de qué manera afectará a las islas las medidas anunciadas por el líder del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, o al conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, sobre el último informe del Consejo Escolar de Baleares.