PALMA DE MALLORCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP de Palma criticó hoy la "política de movilidad pendulante" del Ayuntamiento de la capital -en asuntos como las restricciones de tráfico en el Paseo Marítimo, el "caos" en la ciudad por el carril bici o los problemas con el sector del taxi- y, por otra parte, anunció que en el próximo pleno presentará una propuesta para garantizar el mantenimiento del único comedor social público de Palma, cuyo cierre esta previsto para finales de año.
El portavoz de la formación en la ciudad, Julio Martínez, exigió a la alcaldesa, Aina Calvo, "sentido común y realismo" a la hora de presentar propuestas de movilidad para que, de esta manera, se ponga fin al "caos" que, según consideró, existe en Palma. Así, indicó que el diseño del carril bici en las Avenidas "provoca colapso y retenciones importantes".
En este mismo sentido, se pronunció el portavoz 'popular' en la materia, Carlos Veramendi, quien se refirió al "capricho" por parte del consistorio a la hora de decidir la restricción del tráfico en el Paseo Marítimo, y, posteriormente, cambiar de opinión con motivo de las obras en Joan Miró. Así, criticó que ayer hubiese "cerca de tres kilómetros de retención" en Vía Cintura.
Por otra parte, señaló que también es "pendulante" la política desarrollada por el consistorio con el sector del taxi. De esta manera, afirmó que existen 380 trabajadores que tienen su "empleo en juego".
Así, detalló que el regidor del área, Joaquín Rodríguez, haya realizado una encuesta cuando los trabajadores solicitaron un referéndum y, además, apuntó la posibilidad de que esté utilizando personal de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Palma (Smap) "para controlar la encuesta".
CIERRE DEL COMEDOR SOCIAL Y REFORMA DE SON MOIX
Por su parte, la portavoz de Asuntos Sociales, Margalida Ferrando, se refirió a la necesidad de que no se cierre el comedor social situado en la calle Patronato Obrero y que, además, se mejoren sus prestaciones debido al previsible "tsunami social" que se puede producir con la llegada del otoño.
Ferrando explicó que el cierre está previsto debido a no haber obtenido una renovación con el propietario del local y, por ello, exigió que se garantice el mantenimiento del servicio, con independencia del recinto.
En otro orden de cosas, Martínez criticó la "falta de respuesta" del consistorio con la reforma de Son Moix y solicitó que, ya que desde el equipo de Gobierno alegan que "no hay dinero", se utilice una parte del Fondo de Capitalidad en realizarla puesto que hacerlo costaría, opinó, unos 15 millones de euros.
RECICLAJE DE LOS LIBROS DE TEXTO
Además, criticó a Calvo por defender un sistema "no realista" al optar por el reciclaje de los libros de textos. Así, subrayó que la primer edil "discrimina a unos alumnos frente a otros" puesto que a esta modalidad únicamente se acogieron "ocho de los 46 colegios".
Finalmente, preguntado por el hecho de que el ex concejal 'popular' de Urbanismo de Palma, Javier Rodrigo de Santos, acusado de la presunta malversación de más de 52.583 euros públicos, indicase que no estaba "en condiciones" de ser edil, Martínez se limitó a contestar que "ya dijo lo que se tenía que decir en el momento que se tenía que decir" y por las personas que lo tenían que hacer, concluyó.