PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP ha criticado el "todo vale" y la "falta de juego limpio y de ética" por parte del Govern al haber celebrado este miércoles el décimo aniversario del Consejo Económico y Social (CES), adelantándolo, de esta forma, tres meses antes de su fecha "real" para "venderse de cara a las elecciones".
El portavoz de los 'populares', Antoni Fuster, ha destacado en un comunicado que, junto con el Día de las Casas Regionales, éste ha sido el segundo acto que el Ejecutivo balear ha adelantado para "hacerlo coincidir con la precampaña". Según ha asegurado el PP, el CES se constituyó el 9 de julio de 2001, "por lo que tendría que celebrar su aniversario real dentro de tres meses".
Asimismo, Fuster ha remarcado que durante el acto que ha tenido lugar este martes en el Consolat de Mar se ha brindado un "homenaje a la plana mayor" de este órgano, "que casualmente fue nombrada por el propio Antich en su primer mandato, lo cual ya es más lamentable todavía desde el punto de vista ético", ha criticado.
El 'popular', quien ha recordado que fue el jefe del Ejecutivo balear el que pidió "juego limpio" de cara a los próximos comicios del mes de mayo. En este sentido, ha considerado que "lo primero que debería hacer es dar ejemplo".
Finalmente, el partido ha recordado que la Junta Electoral ya les dio la razón al pedir la retirada de la página web ditifet.info, que esta formación consideraba de "autobombo". "A los hechos me remito, esto son varios ejemplos de la falta de ética y del todo vale del Govern, de un partido que nos quiere dar lecciones de buen hacer", ha concluido Fuster.