El portavoz parlamentario del PP, Sebasti Sagreras, y la portavoz adjunta, Marga Durán. - EUROPA PRESS
PALMA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Sebasti Sagreras, ha destacado el aumento de 113 millones en Salud y 95 millones en Educación en los primeros presupuestos de la legislatura.
El 'popular' ha subrayado que después de haber bajado impuestos, todas las Consellerias ven cómo sus partidas aumentan en los primeros presupuestos de Prohens. "Con estas cuentas se va a generar más actividad económica y se mejoran los servicios públicos", ha señalado Sagreras.
En un comunicado, la formación ha celebrado especialmente la subida de la partida destinada a Salud, "de vital importancia" para, entre otras cuestiones, captar y fidelizar profesionales sanitarios para que ninguna área quede sin médicos.
En cuanto a Educación, para el PP los 95 millones permitirán la ampliación de la gratuidad de toda la etapa educativa 0-3 años, el aumento de un 64% de las inversiones en infraestructuras educativas y la carrera profesional de los docentes.
Los 'populares' celebran igualmente que el Govern prevea destinar más del 50 por ciento del ITS a Medio Ambiente, "que es a lo que se debe destinar" y se cree un fondo finalista en Ciclo del Agua con 125 millones de euros.
Sagreras ha subrayado que en el próximo ejercicio, 120 millones de euros "permanecerán en los bolsillos de los ciudadanos de Baleares gracias a la rebaja del tramo autonómico del IRPF, a la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la reducción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales".
Por último, "queremos escuchar y dialogar con el resto de grupos parlamentarios para incluir en las cuentas públicas enmiendas que puedan significar una mejora para los servicios públicos de Baleares".